Ignacio

La abdicación del rey Juan Carlos me pilló fuera de España. Hacía un año, mi novia y yo habíamos decidido buscar nuevas oportunidades fuera del país. Bueno, quien dice “nuevas” dice alguna. En 2011 habíamos terminado la carrera y desde entonces nada.

Generalmente veíamos algo en el ordenador mientras desayunábamos, pero el 2 de junio de 2014 nos levantamos un poco tarde así que preferimos poner la tele, algo rápido. No lo fue tanto. Aquel día llegué tarde al trabajo. La tele se encendió directamente en TVE Internacional… ¿Qué me estás contando? ¿Que el rey qué?

Un poco como si fuéramos los Alcántara en “Cuéntame”, nuestras vidas estaban casualmente entrelazadas con un acontecimiento histórico. Mi hermana se casaba el 21 de junio, así que habíamos cogido los pocos días de vacaciones que habíamos podido reunir y explicando/rogando al jefe la situación, teníamos planeado volver a España entre el 14 y el 23 de junio.

El 19 de junio me levanté y mi madre ya tenía puesta la tele con el programa especial por la proclamación. Mi segundo desayuno “regio” en un mes.

Fue un buen discurso. Buen comienzo. ¿Tienes preparado el traje para la boda? ¡Mierda! La vida sigue…