Los ‘monos furiosos’ llenan el Teatro Lara

FuriousMonkeyHouse

El pasado sábado 13 de febrero, cinco chavales gallegos liderados por un mono bajista (Gonzalo Maceira, profesor de música) completaron el aforo del Teatro Lara de Madrid. Parece fácil, pero artistas más maduros como Basia Bulat o Bettye Lavette no lo consiguieron en meses anteriores. Sin embargo, quien quisiera comprar una entrada en taquilla antes del concierto de Furious Monkey House el sábado no lo conseguiría.

Entre el público, una mezcla perfectamente repartida entre adultos y niños. Estos últimos eran los que más se hacían notar, sobre todo, antes de que comenzara el concierto. “¡Que empiece ya, que el público se va!” gritaban sin parar hasta que por fin los monos furiosos saltaron a un escenario decorado con caretas tribales y vegetación que evocaba a la selva.

Resultaba difícil de creer. La voz de Furious Monkey House, Mariña, nada tiene que envidiar a grupos como Dover. Tampoco su pronunciación del inglés. Carlota, la batería y más pequeña del grupo, tampoco se queda atrás. Claro que no todo el mundo puede decir que ha grabado un disco en el mítico estudio londinense de Abbey Road, ellos sí.

El único disco de Furious Monkey House se llama Run, del que cantaron varios temas en este segundo Matinal de EL PAÍS. También interpretaron versiones de grupos como Pixies o Nirvana. Estos micos de entre 11 y 13 años conforman una estupenda opción para enseñar a los más peques de la casa lo que es el buen rock.