Juan Leoncio Perdomo Cabrera

Viví las fallas de 2005, mis padres son canarios pero nací y vivo en Venezuela, asi que lo más que habia visto quemarse era la sardina en los carnavales canarios. Un amigo de Madrid tenia piso de la familia en Valencia y aprovechamos la fecha.
Me impresionaron las mascletás, increible que solo con polvora y ubicaciòn se puede lograr una melodia acompasada. Los guapas que se veian las falleras, impresionante la imagen de la virgen de los Desamparados con su capa cubierta de flores, pero cada falla tenia un toque impresionante, los acabados parecian que habian salido de una caricatura.
Vimos cremar la falla de Convent d´Jerusalen, que ese año estaba dedicada al momento en que Moises tras convertir su vara en septiembre, transforma algo en el faraón………., verla cremà fué increible porque mi amigo y yo nos ubicamos detras de una valla, aunque la policia nos habia dicho que el calor nos iba a hacer echar atras, pero aguantamos ahi, terminando con unas pequeñas ampollas en la cara, ver a los bomberos echar agua a las paredes de los edificios alrededor de la plaza y ver como salia el vapor, admirar como el fuego hacía su trabajo, fuè inolvidable.
Lo màs impresionante fué al dia siguiente, ver la ciudad limpia!! En cuestión de horas!! Solo quedaban las estructuras de metal y madera quemadas que daban cuerpo a las fallas, pero todo lo demas, limpio!!
Valencia hermosa e inolvidable, la iluminación de las calles, la playa del Saler, el arroz negro, la horchata con chufas, los pastelillos del mercat central y la gente muy amable!! Espero algún dìa volver a vivirlas