John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr volvieron a juntarse el 28 de febrero. La música en directo de The Beatles volvía a los escenarios madrileños 50 años y ocho meses después de su mítico concierto en Las Ventas en 1965. En realidad, los que trajeron la música del cuarteto de Liverpool a Madrid fueron los barceloneses Abbey Road, que vinieron a celebrar el 40 aniversario de EL PAÍS.
La banda, formada por Manel Solsona, Manel Mateo, Fernado Corbalán y Carlos Moreno, llevan años interpretando la música de sus ídolos. Sin embargo, han reformulado el espectáculo Beatles for Kids y es perfecto para inculcar a los más pequeños el gusto por la buena música.
Abbey Road hizo que todos los niños presentes en el Teatro Príncipe Gran Vía movieran el esqueleto sin parar. Para ello, contaron con la ayuda de una simpática y risueña Emma, fan incondicional del grupo. Con ella, los niños empezaron a correr entre las butacas simulando ser coches con Drive my car, mientras que Hello, Goodbye se convirtió en un juego de mímica.
Los más pequeños disfrutaron de los Abbey Road durante 15 canciones. 14 de ellas, muy conocidas. Una, Act Naturally, menos popular. Los padres más puestos explicaban a sus hijos que dicha canción era un clásico country de Buck Owens que Ringo interpretó para completar la cara B del disco Help!, informa Fernando Neira.